martes, 12 de febrero de 2008

MUFFINS CON TROCITOS DE CHOCOLATE


Estoy en la fase de “mi primer/a…tal, cual” y disfruto mucho esperando el resultado de estos primeros experimentos. Éste es el tercer intento de muffins. Al adaptar las recetas a integrales, encontrar el equilibrio justo entre los ingredientes integrales y la levadura es una tarea complicada para una novata como yo. Una cosa tan sencilla como hacer unos muffins me ha resultado lo más complicado hasta ahora: o no subían o se quemaban.

Esta receta la saqué de un libro francés dedicado a postres con chocolate. La textura es estupenda, muy hueca, y el sabor… ejemmm…. digamos que para amantes del chocolate sin reservas. Me he pasado algo, he utilizado un chocolate al 80%. Si no os gusta tanto el sabor del choco negro, podéis utilizarlo a un porcentaje inferior y estarán ricos igual.
Bien, pues aquí os dejo la receta.




Ingredientes:

* 125 grs. de harina integral tipo 80
* 6 grs. de levadura
* 100 grs. de almendra molida
* 60 grs. de azúcar integral
* 1 pizca de sal
* 1 huevo
* 200 cl. de leche semidesnatada
* 80 cl. de aceite de cacahuete o sino de aceite de oliva con sabor suave
* 100 grs. de chocolate negro
* un poquito de mantequilla para los moldes


Elaboración:

1.-. Mezclar en un bol la harina tamizada, la levadura, la almendra molida, el azúcar integral y la sal.

2.- Añadirle, mezclándolo con un batidor de varillas, el huevo medio batido, la leche y el aceite. Ha de quedar una pasta lisa y cremosa.

3.- Trocear pequeño el chocolate, a ser posible sin que se haga polvo, así no se nos teñirá la mezcla.

4.- Untar el molde de muffins con un poquito de mantequilla y hornearlos a 210º durante 20 minutos.

¡A disfrutarlos!

9 comentarios:

Natacha dijo...

Bueno, bueno bueno. Con tu permiso voy a sustituir el azúcar por edulcorante y los voy ha hacer. La verdad es que eso de es la primera vez... mucha suerte del principiante tienes tú. Madre mía qué pinta.
Un beso
Natacha.

Gemma dijo...

Ja se sap, a la tercera va la vençuda!
Aquestes magdalenes tenen una pinta boníssima! L'ametlla i la xocolata lliguen molt bé... Felicitats!

Josemari dijo...

Así se hacen las recetas ricas, repitiendo, con fe...jaja. De aspecto te han quedado muy bien. A por otro plato.

Natacha dijo...

Querida Canela, pásate por mi blog. Tienes otra cosita.
Un beso. (a coleccionar)
Natacha.

canela dijo...

Natacha, gracias por tu premio y disculpas por no responder antes, pero mis jornadas de trabajo se hacen largas y no hay manera de conectar más de 10 minutos seguidos.

Será un placer lucir los premios que me das, no lo siento una obligación. Me van a quedar super chulas esas medallas ;))

Repito, muchas gracias por tu cordialidad.

canela

canela dijo...

Gemma, gràcies pel teu comentari. Un orgull venint de tu, que ets una artista dels dolços.


canela

canela dijo...

josemari, gracias por pasearte por aquí. Estás invitado a visitar mi cocina cuando desees.

Saludos,

canela

Anónimo dijo...

hola

Pasaba a mirar tu blog!


Me gusto mucho!


Te agradeceria que te pases por mi blog y me dejes tu comentario

http://todopara15.blogspot.com/


Muchas gracias!

Gabriela

Rocío (Piuchi) dijo...

con estos me matas, son mi perdición jajajaj que ricos por dios!! besitos