miércoles, 21 de mayo de 2008

GAZPACHO DE TOMATES RAFF


Voy apurada de tiempo y a la vez estoy un tanto insomne. Al abrir el mail he visto que los habituales me habían bombardeado con los mil chistes del día. No me tildéis de machista ni de nada parecido, sólo que a estas horas éste me ha hecho reír y me resultaba divertido compartirlo.

-----------------------------


Todo en la vida tiene una explicación

Una mujer llega a casa y encuentra al marido en la cama con una joven despampanante.

Y él le dice: ¡Espera un momento cariño, te juro que esto tiene una explicación! Voy a decirte lo que pasó:

Volvía a casa cuando vi a esta chica que hacia autostop. La vi tan indefensa que accedí a llevarla. Noté que estaba muy delgada, mal vestida y sucia y me contó que hacia tres días que no comía.

Me compadecí, la traje a casa y le recalenté los macarrones que te preparé anoche y que no comiste porque engordan... la pobre chica los devoró… luego, como estaba muy sucia, le dije que se bañara, mientras lo hacía, noté que su ropa estaba hecha polvo... así que la tiré a la basura y para que se vistiera le di esos tejanos que hace años que no usas porque te hacen bolsas... le di la blusa que te regalé para el aniversario de matrimonio y que no usas porque no tengo buen gusto para elegir ropa... le di el suéter que te regaló mi hermana para Navidad y no usas para molestarla... le di las botas finas que compraste en esa zapatería de lujo y que nunca más te pusiste desde que tu amiga se compró unas iguales.

Al final la pobre se iba muy agradecida y contenta y la acompañé a la puerta; se volvió y con lágrimas en los ojos me preguntó: ¿No tendrá usted alguna otra cosita que su mujer ya no use? ;))

-------------------------

Hoy, un gazpacho que, creedme, estaba fuera de serie. Tenía en la nevera unos tomates raff ecológicos muy maduros y había que gastarlos. No hace tiempo de gazpacho todavía. Los días son fresquitos, grises y lluviosos, pero aun así nos sentó de maravilla. Parecía casi una confitura, dulce dulce y la combinación con el aceite a la menta le queda fantástico. Esos tomates raff son una joya gastronómica cuando los otros ya casi no saben a nada.

En esta ocasión la foto es una pena. No había luz. El día estaba nublado y así es imposible hacer una buena foto con la cámara de estar por casa que tengo. Otro día lo repetiré y a ver si consigo que salga en condiciones porque la presentación y el sabor merecían transmitirse por la imagen. Otra vez será.

Aquí va.

Ingredientes para 2:

* ½ kilo de tomate raff muy maduro
* 1 diente de ajo
* ½ cebolla pequeñita
* una punta de pimiento verde
* una punta de pimiento rojo
* una cucharada de vinagre de Módena
* tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* sal marina
* 1 ramita de menta + 2 cucharadas de aceite
* 4 tomates cherry

Elaboración:

1.- Lavar bien los tomates y ponerlos en el vaso de la batidora junto al ajo, cebolla y pimientos.

2.- Una vez triturado pasarlo por el colador chino para eliminar pieles y semillas y añadirle el vinagre, aceite y la sal.

3.- Lavar 4 ó 5 hojas de menta. Secarlas y triturarlas junto a las dos cucharadas de aceite para obtener el aceite a la menta con el que decoraremos la superficie del gazpacho.

4.- Servir en bol individual, adornado con los cherry, hojas de menta y el aceite de menta por encima.

¡Qué aproveche!

19 comentarios:

Su dijo...

¿Qué qué? que la foto esta no se como? Esta preciosa...te lo digo yo que no tengo mal ojo...eh? ja ja. El chiste muy bueno, me he reido...y el toque de las hojitas de menta te lo copio.
Muac

Angela Oeiras dijo...

Uauuuu que chulada de foto y de presentación... me gusta hasta mas que el gazpacho... jajajaj

Fenomenal, simplemente fenomenal...

Ro dijo...

Como ya te han dicho, la foto está más que bien (si el día hubiera acompañado no sé cómo habría salido). Un día de estos tendré que hacer gazpacho y seguro que con raf queda buenísimo

Belen-Entre platos dijo...

hola canela:
¿te puedes creer que este mensaje"chiste" tambien me lo mandaron a mi? pues es verdad,como tantos que mandan por la red.
el gazpacho se ve muy apetecible,un saludo

la sopa gansa dijo...

para tener poco luz, te ha quedado genial, el color es fantastico, y la decoracion!

que buenos son los gazpachos, probaré con estos tomates que desconocia...
besos
tere

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Una sucesion de enlaces me han traido a tu casita, y estoy babeando con todo lo que veo, me encanta!!!
Con tu permiso, me quedo a "dotorear" y pasare a menudo.
Besotes

Natacha dijo...

Es verdad que con este tiempo... pero se ve tan rico que entran ganas de un cuenco rellenito de ese rojo intenso.
Un beso, preciosa
Natacha.

salvia dijo...

Es verdad que no hace mucho tiempo de gazpacho.... pero con la pinta que tiene da igual como haga!!! y la foto estupenda!!

Shitaki dijo...

Uhmmm que bueno gazpacho! ya empieza a apetecer.

Canela la foto esta preciosa menos mal que no habia luz!!!!

Y el detalle de los tomates raff y las hojitas de menta hay que anotarlo.

Muy buena tu receta y tienes un blog precioso , enhorabuena!

Saludos!

canela dijo...

Su, copiate lo que desees, aunque con tus ideas mucha falta no te hace jeje. Gracias por venir. Un beso.

Alegna, pues casi acabo con la cámara ese día, es terrible cuando no hay luz suficiente y la family espera para comer. Gracias.

Ro, gràcies per la visita. Doncs aquest plat i el pa tan maco que feu a casa vostra, és una barreja estupenda. Salutacions.

Belen, es que al final todo el mundo acaba repitiendo los envíos, es como una rueda. Me alegro de que te guste. Saludos.

Tere, cuando se prueban los tomates raff, los demás como que ya no saben a ná. Besitos.

Poskito, pasea todo lo que desees y más. Me encanta recibir visitas simpáticas como tú. Un beso.

Natacha, roja estaba yo de la ira con las prisas de los que esperaban el gazpacho con la cuchara en la mano como los hombres prehistóricos jajaja, qué escenas provocamos las bloqueras con la historia de las fotos. Un besito.

Salvia, muchas gracias. Yo me tomo el gazpacho como si fuera un jugo vegetal, sin tenerlo en cuenta como plato y así vitaminas y minerales de primera al canto. Saluditos.

Shitaki, bienvenida a esta cocina y muchísimas gracias por tus comentarios. Me sube el pavo como si tuviera 15 años (quién los pillara). Besos.

The Intercultural Kitchen dijo...

¡Anda que no es resultona la sopa ni na! ...a pesar de la "mala" foto (jaja, es broma).
Con el chiste me he reído mucho, ¿machista? ¡no sé! me ha hecho gracia, besos

Sonia Martín Mateo dijo...

Por partes: la foto está fenomenal, como es habitual. El gazpacho me ha parecido excelente con ese toquecito de menta. Y el chiste... Ahora mismo se lo leo a mi marido, ¡es genial! ¡Qué ricos esos tomates! Conclusión: un 10 como siempre. Sonia

Sonia Martín Mateo dijo...

Olvidé decirte que hice ese queso blanco con hierbas que hiciste hace poco con yogur griego. ¡Quedó estupendo! Hice una focaccia con romero, y untadito por encima nos supo a gloria. Un beso. sonia

canela dijo...

Noema, es súper resultón ese gazpachito. Quedas de Bulli total, jeje. Y el chiste lo encontré genial. Un beso y gracias por venir.

Sonia, querida, gracias por tus comentarios. Siempre tan amable. En cuanto al chiste, seguro que a tu pareja le gustó. Hay hombres que nos retratan así. ¡Qué vamos a hacer! Y del queso, es de lo más genial y sabroso. Son esas recetas que nunca te dejan tirada y te sacan de un apurillo, teniendo un sabor delicioso. Besitos.

La cuina vermella dijo...

Estimada! Mmmm em penso que aquest gaspatxo ja quadra més amb el Sr. Montignac (he de confessar que aquest cap de setmana he passat absolutament de tot i he de tornar a començar des del principi!).
Ens apuntem el gaspatxo i segur que cau ben aviat.
Enhorabona i mil petons.

a n i s h i dijo...

AyyYyYay que yo estaba esperando una receta de gazpacho como agua de mayo pero esto es diseño puro y duro. Ahora que he aprendido a colar como dios manda me llevo tu recetita que me va a salir de lujo. La foto preciosa, el chiste graciosísimo, este no es un gazpacho corriente, este gazpacho se ha puesto el traje de los domingos, guapa!!!
Un abrazo.
Ana

Margot dijo...

Seguro que esta buenisimo con los tomates... Raff!!!
Pero me quedo con la presentación, que pasada.
Besos
Margot

CARMEN dijo...

Me ha gustao el chiste , me ha hecho reir un rato.

Ese gazpacho te ha quedado estupendo.
besos

canela dijo...

Pues de nuevo, gracias por vuestras visitas, tanto a los nuevos como los habituales.

Un beso a todos.

canela